Si utilizas Tinder presta atención a lo siguiente

Si eres un usuario de la app Tinder tienes que tener cuidado a la hora de concertar citas o permitir a personas desconocidas que conozca más de lo debido sobre ti, sobre tu familia o sobre tus cuentas bancarias porque puedes convertirte en un blanco fácil para los delincuentes.

Es conocido a nivel mundial que la aplicación Tinder te facilita el camino para conseguir citas con personas que previamente tu escoges, por ello muchas mujeres solteras con ganas de conocer hombres se lo han descargado. Es cierto que tú puedes elegir el hombre con el que quieres salir pero ¿en qué te basas para escogerlo? Es una foto la que te convence pero ¿estás segura que la persona con la que estás hablando es la de la foto? Y así pueden surgir miles de preguntas.

tinder

Hay un dicho que dice: “piensa mal y acertarás”, creo que es aplicable en este caso porque es cierto que uno no debe desconfiar siempre pero tampoco hay que ser muy confiado ya que el choque podrá ser muy duro. Cualquier persona que inicia un chat privado tiene sus expectativas la de encontrar una persona con la que divertirse o incluso más, formar una familia y si esa persona serás tú y serás defraudada, nunca podrás ver las cosas como al principio. Para evitar un acontecimiento indeseado prestad atención antes a toda la información que facilitáis a personas que no conocéis.
Symantec, una empresa de seguridad informática, advierte a los usuarios de la aplicación Tinder sobre los posibles ciberdelincuentes que tienen la capacidad de crear “robots” que emulan una conversación real, hasta que obtienen la información necesaria para robarte. No debes facilitar información sobre la dirección de tu casa, claves de cualquier naturaleza o cualquier información que para ti podrá ser prejudicial posteriormente.
En cuanto a las citas siempre es recomendable que las primeras sean en un sitio abierto, con mucha gente alrededor y a la luz del día.

ESCRIBE UN COMENTARIO