Tinder cómo funciona

Tinder es una aplicación para dispositivos móviles que desde su salida al mercado ha causado una gran aceptación por las personas alrededor del mundo, especialmente jóvenes.

Ya que, tiene la característica de descubrir las personas que están más cerca de tú alcance, causando gran revuelo con el uso de esta aplicación y permitiendo que muchas personas puedan interactuar, conocerse y tener diversos tipos de relaciones. Por esta razón, te mostraremos Tinder como funciona.

Tinder cómo funciona

Tinder es una red social creada a mediados del año 2012, que ha generado desde sus inicios gran controversia en diferentes regiones del mundo. De esta manera, su principal función es encontrar la pareja ideal mediante internet, otros la utilizan para salir de cacería o simplemente tener un amigo con quien hablar.

Lo primero que debes realizar al descargar esta aplicación es crear una cuenta con tu correo electrónico o asociarla a tu facebook. Consecutivamente, es recomendable subir varias de tus mejores fotos para tener un mejor alcance.

Los gustos son muy importantes. Por lo que, debes seleccionar cuáles son tus gustos y si deseas conocer chicos o chicas (incluso ambos).Esta aplicación te permitirá ver varios perfiles con fotos a revisar, de gustarte alguno puedes darle like y si esa persona hizo lo mismo automáticamente se abrirá el chat para conversar y no perder más tiempo.

¿Cuál es el alcance de Tinder?

Tinder tiene un gran alcance en muchas de las ciudades del mundo, básicamente con la ayuda del GPS de tu dispositivo móvil se encarga de buscar a los usuarios que se encuentren más cercanos a la zona donde te encuentres. De esta manera, permitiendo que puedas socializar con personas a muy pocos metros de tu ubicación.

Uno de los principales atractivos de esta aplicación es poder filtrar tus gustos y así evitar entablar conversaciones con personas que físicamente no nos atraen. Además, tiene la posibilidad de establecer un parámetro de edad a gusto del usuario. Así que, si te gustan los mayores o menores aquí podrás encontrarlo mucho más fácil.

Desventajas de tener Tinder

El robo de identidades de las personas es un factor en el que todas las aplicaciones online están expuestas. Por esta razón, usuarios han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de infiltrados o personas que roban las fotos de otras redes sociales para hablar con personas de tinder. Es por ello que, esta aplicación, tiene una opción de denunciar los perfiles que son falsos.

Es recomendable tener precaución al momento de entablar una conversación con alguien y al llegar el tan esperado encuentro procurar que sea en un sitio público donde tengas la seguridad que no correrás peligro.

Usuarios han comentado que existen personas que se unen a esta red social para estafar y robar por medio de publicidades engañosas. De este modo, la aplicación como tal ha tomado cartas en el asunto con los términos de seguridad y privacidad.  Las estafas por internet son muy difíciles de evitar, Tinder no está exenta de ello por ello recomiendan a las personas ser cautelosas con las personas que hablan.

Una aplicación muy popular entre usuarios

En este sentido, según varias encuestas realizadas, los jóvenes prefieren visualizar y conocer primero a las personas por internet antes de tener cualquier contacto físico, lo cual es lo más recomendable para evitar inconvenientes y malos ratos.

Alrededor del mundo, la mayoría de los usuarios de esta aplicación de citas tienen una edad promedio de entre 18 y 32 años de edad, lo que facilita la comunicación entre ellos al tener rangos de edades muy parecidos según datos suministrados por la misma compañía.

Para concluir, Tinder desde sus inicios ha estado en la boca de muchas personas, dándose a conocer cada día  más, hasta el momento 6 de 10 personas conocer al menos la aplicación y han admitido haberla usado en algún momento para intentar conocer a alguna persona. Por ello, es una excelente herramienta para que las personas puedan tener encuentros de todo tipo.

ESCRIBE UN COMENTARIO