Tinder en México

Con el transcurso el tiempo, las sociedades han ido transformando sus estilos de vida, costumbres, entre otras cosas. La manera en cómo buscan relacionarse dos individuos no queda exenta de estos cambios. Con la invención del internet se abrió todo un mundo nuevo de posibilidades para crear o mantener vínculos con otras personas. Esto es algo que sucedió cuando Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Chris Gulczynski se dieron cuenta de que la timidez y el poco tiempo de ocio personal, limitaban las posibilidades de conocer personas nuevas. En consecuencia nació Tinder como respuesta a estos problemas.

¿Qué cambios ha representado Tinder en la búsqueda de parejas?

A finales del siglo pasado, ya existían sitios web que, según largos cuestionarios y algoritmos de recomendación, sugerían personas compatibles con el perfil de usuario. En 2010, webs como Badoo llevaron sus páginas a la plataforma de los smartphones, pero no consiguieron la clave para mantenerse; sencillez. Actualmente Tinder es la app de citas más popular y la que tiene un mayor impacto sobre todo en países como México.

El amor y Tinder

Tinder se ha convertido en el tablero de juego de la seducción donde puedes toparte con diferentes personas cuyo interés principal se centra en los encuentros eróticos casuales. Sin embargo, también puedes tropezar, por decirlo de alguna forma, con personas que sólo buscan matar el tiempo o pasarse un buen rato charlando para conocer nuevas personas y hacer amistades.

Las cosas buenas de Tinder

En cierta forma, Tinder ha solucionado algunos de los problemas que se presentaban al momento de conocer nuevas personas, por ejemplo, el ser alguien tímido o reservado. Con Tinder podrás conocer personas en cuestión de segundos, tener varias sugerencias de las personas que te pueden gustar, bloquear a aquellos que no te interesen, posee además un filtro de edad y con una comunidad de usuarios tan grande nunca te faltarán opciones.

Las cosas malas de Tinder

Como todo, Tinder también tiene sus problemas y desventajas. Principalmente se trata de que por más que esté considerada como una app para buscar parejas, en la mayoría de los casos esto no sucede así; de hecho, estaría mejor catalogada como una app para encuentros de sexo casual. Además muchos usuarios mienten en sus perfiles o no muestran toda la información lo que lleva a encuentros desagradables o riesgosos.

México y el Tinder

Tinder en México se ha convertido en toda una moda y se podría decir que es parte importante de la forma de relacionan la población joven. De hecho, de los países de habla hispana, México es el mayor consumidor del servicio. Diario se realizan 16 millones de Swipes y más de un 1 de mensajes enviados por match. Al mes se efectúan más de 3 millones de matches, situando al país entre los 10 principales mercados de Tinder a nivel mundial.

Incluso beneficia al turismo

El fenómeno de Tinder en México se ha desarrollado a tal punto que la compañía publicó una lista con las ciudades que realizan un mayor número de matchs, para que sus usuarios las tengan en cuenta al momento de buscar oportunidades en las que puedan establecer nuevas relaciones. A diferencia de lo que se podría pensar, no son las grandes ciudades las que lideran la lista, conozcamos los 5 mejores lugares de México para ligar por Tinder.

Morelia

La ciudad con uno de los acueductos mejor conservados del país y el famoso Callejón del Romance, alberga uno de los mejores puntos para buscar personas a través de la app. Ha recibido muy buenas opiniones gracias a su pintoresco estilo y los deliciosos dulces típicos de la región.

Guadalajara

Conocida también con el nombre de La Perla de Occidente. Ahora suma a sus características el ser otro de los sitios recomendados para utilizar Tinder; bebidas, mariachis, mucha comida, el Teatro Degollado y el bosque Los Colomos, son algunas de las opciones para citas que te ofrece la ciudad. ¡Ve y diviértete!

Cancún

No es del todo una sorpresa que la ciudad player más visitada de México obtenga un lugar en esta lista ¿Qué mejor que conocer a una persona en la playa? Disfruta de las actividades al aire libre, tours privados, parques temáticos o disfrutar de la belleza de sus playas.

Xilitla

Esta también es una muy buena locación para probar tus swpie e intentar conocer personas que gocen tanto de la naturaleza como tú. Cascadas, árboles frondosos, montañas y el conocido Castillo de Edwar James. Si consigues un match en este lugar, ve al Sótano de las Golondrinas y deléitate con su belleza.

Isla Mujeres

Esta islita terminó por ser el ganador de la lista posicionándose como el número 1 en cuanto a right swipes. Esto puede deberse a que se encuentra situada en el mar Caribe y muy cerca de la península de Yucatán. Puedes visitar el Museo Subacuático de Arte y realizar recorridos en snorkel o buceo. También puedes nadar con un tiburón ballena, escalar tirolesa, dar paseos en bicicleta o sencillamente descansar en una hamaca.

En resumen, Tinder ha hecho un cambio profundo en la forma como se conciben las relaciones de nuestra época y por consiguiente también la forma de pensar el amor. Quizá sea México quien ha recibido de mejor forma este cambio y por eso es se sitúa como el principal mercado de la app en Latinoamérica. ¿Qué piensas tú acerca de este fenómeno? ¿Estás de acuerdo con que Tinder en México transforme el modo relacionarse con las personas? Cuéntanos tus opiniones.

ESCRIBE UN COMENTARIO